CLÍNICA MENCÍA PRESENTA EL NUEVO DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) KYLEENA®
KYLEENA® es un nuevo dispositivo intrauterino hormonal que libera bajas dosis de la hormona levonorgestrel, que actúa a tres niveles:
1. Espesando la mucosa del cuello del útero, impidiendo el paso de los espermatozoides
2. Reduciendo el desarrollo del endometrio
3. Inhibiendo el movimiento y funcionalidad de los espermatozoides
Debido al pequeño tamaño de este nuevo DIU, su inserción dentro del útero es más sencilla, ya que se realiza con una cánula más estrecha que las utilizadas con otros DIU.
Por este motivo, también puede ser una opción anticonceptiva para mujeres que no han tenido hijos o mujeres que tienen un canal cervical más estrecho.
Debido al efecto del levonorgestrel pueden producirse pequeños sangrados o sangrados irregulares durante los primeros meses. Pasado este tiempo, el volumen y duración del sangrado suelen disminuir de forma notable.
KYLEENA® tiene una duración de hasta 5 años y no afecta a la fertilidad futura de la mujer. Se puede utilizar durante la lactancia y no está contraindicado en el caso de mujeres fumadoras.
Como cualquier otro DIU, KYLEENA® debe ser insertado por un especialista, que te indicará cuando debes realizarte los controles necesarios.
En la actualidad, los DIU JAYDESS® y KYLEENA® son los más pequeños del mercado.
Si tienes dudas a la hora de optar por un método anticonceptivo, solicita información sin compromiso.
CLÍNICA MENCÍA. ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS LLEVAR A CABO TODOS LOS TRATAMIENTOS, SIN DESPLAZAMIENTOS.