REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL: PREVENIR MEJOR QUE CURAR

REVISIÓN GINECOLÓGICA

La REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL es fundamental para la prevención y diagnóstico de enfermedades y alteraciones en la mujer. Cada una, dependiendo de sus circunstancias y momento de su vida, anticoncepción, post-parto, menopausia..., necesita unos cuidados pero para todas es necesario un seguimiento de su salud.

En nuestra clínica, al menos una vez al año y por protocolo, entendemos que tu revisión ginecológica completa ha de ser anual, precisamente para la prevención de cuestiones que cogidas a tiempo, evitarán situaciones de gravedad.

Mediante la citología ginecológica podrían detectarse lesiones que pueden estar provocadas por el virus del papiloma humano (VPH). La mayor parte de los cánceres de cuello de útero (alrededor del 70%) están asociados al VPH. Es un virus muy común que se transmite fácilmente por vía sexual por contacto piel con piel y se calcula que el 70% de los hombres y mujeres entrará en contacto con el virus a lo largo de su vida. Existen más de 100 tipos virales aunque son 15 los tipos que se relacionan con lesiones pre cancerosas y cánceres de cuello de útero.

La exploración y la ecografía ginecológica permite ver alteraciones en los ovarios y en el útero.
Con respecto al cáncer de endometrio, la ecografía puede mostrar miomas o pólipos. En algunos casos, la ecografía puede hacer sospechar la presencia de un cáncer de endometrio. Si durante la menopausia tienes sangrado genital, solicita consulta ginecológica pues es el principal signo de alerta del cáncer de endometrio.

Por último, la ecografía y exploración de las mamas, y si fuera necesario la mamografía, son fundamentales para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

En Clínica Mencía, la Dra. de la Torriente te indicará las recomendaciones ginecológicas necesarias en función de la etapa de la vida en la que te encuentres: consulta pre concepcional, consulta pre o menopáusica, consulta de anticoncepción... Y si tu situación es que tienes problemas para la concepción, solicita tu primera consulta de reproducción asistida.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI