TEST DE PORTADORES Y MATCHING GENÉTICO. Clínica Mencía, informa
Si tienes antecedentes de enfermedades genéticas y quieres saber si serán transmitidas a tu descendencia, o si no teniéndolos quieres estar seguro de la compatibilidad genética con tu pareja antes de engendrar a tus hijos, te presentamos el TEST DE PORTADORES Y MATCHING GENÉTICO. Clínica Mencía, informa
Aunque no existan antecedentes familiares o presentemos síntomas de alguna enfermedad todos somos portadoras de genes que pueden causar enfermedades genéticas recesivas. Estas enfermedades aparecen cuando ambos padres pasan una copia mutada de un gen a su descendencia. Para conocer la probabilidad de que esto ocurra se puede realizar un TEST DE PORTADORES. Esta prueba consiste en un análisis genético de la pareja que se realiza previo a la concepción y que ayuda a conocer la probabilidad de que la descendencia herede alguna de estas enfermedades genéticas recesivas.
Para realizar esta prueba se obtiene una muestra de sangre al paciente y se estudia su genoma mediante técnicas de diagnóstico genético que nos proporcionarán la información necesaria.
El MATCHING GENÉTICO es la comparación de los test de portadores de los progenitores o del donante de gametos con la otra pareja para reducir el riesgo de que el bebé herede algunas enfermedades tales como la fibrosis quística, la atrofia muscular espinar, sordera… entre otras.
Estas pruebas van dirigidas a aquellas parejas que vayan a empezar a buscar un embarazo (tanto de forma natural como mediante las técnicas de reproducción asistida) y a aquellas personas que vayan a realizar un tratamiento con gametos procedentes de un donante para así poder elegir aquel que sea compatible genéticamente.
En el caso de que la pareja no sea compatible genéticamente y que exista riesgo de que la descendencia herede alguna enfermedad se puede recurrir al Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Gracias a esta técnica se podrán analizar los embriones pudiendo así seleccionar aquellos que sean cromosómicamente normales que serán los que se transfieren a la madre mediante fecundación in vitro.
Para más información puede acercarse a nuestra clínica donde le daremos atención personalizada, y os asesoraremos sobre la prueba más indicada para vuestro caso en función de antecedentes
CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PROCESO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO: CONSULTA, LABORATORIO, PRUEBAS Y TRATAMIENTO.
OTROS SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA (EMBARAZO, PARTO Y CESÁREA), REPRODUCCIÓN ASISTIDA (todos los tratamientos sin desplazamientos). MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA. NEUROLOGÍA. CIRUGÍA GENERAL, UNIDAD DEL DOLOR, MEDICINA GENERAL, LÁSER GINECOLÓGICO, PUNTO DE EXTRACCIONES ANALÍTICAS. PUNTO VACUNACIÓN (PRIVADOS Y COMPAÑÍAS), PSICOLOGÍA SANITARIA, ALQUILER DE QUIRÓFANOS PARA PROFESIONALES, ALQUILER DE SALAS MULTIDISCIPLINARES Y CONSULTAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD, INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVES) EN CLÍNICA HIPATIA
#CLÍNICAMENCIA #REPRODUCCIÓNASISTIDA #CLINICASREPRODUCCIÓNASISTIDA SALMANCA #CLINICASREPRODUCCIÓNASISTIDAPLASENCIA #ENFERMEDADESGENÉTICAS #ENFERMEDADESRARAS #TESTDEPORTADORES #CONSULTAPRECONCEPCIONAL #GINECOLOGOSSALAMANCA #SERPADRES #PATERNIDADRESPONSABLE #ENFERMEDADESTRANSMISIBLESALADESCENDENCIA #ADN #MATCHING #REPRODUCCIÓNASISTIDASALAMANCA #PRUEBASFERTILIDAD #GINECOLOGOSSALAMANCA #MATCHINGGENETICO #PADRESRESPONSABLES